jueves, 9 de febrero de 2017

Vergüenza



VERGÜENZA

Vergüenza, esa gran amiga, que a veces nos hace, avergonzarnos de nosotros mismos (nunca mejor dicho), parecer gilipollas al hablar, conocer a alguien, o simplemente, cagarla en la presentación de un trabajo oral.

La RAE, la define de forma muy bonita: "Turbación del ánimo ocasionada por la conciencia de alguna falta cometidao por alguna acción deshonrosa y humillante."
En vez de como esa gran hija puta que a veces te ayuda a parecer un antipático, borde etc.

Bueno, pues ... ¿Cómo quitarla? Trabajo costoso, o mejor dicho imposible. Yo soy, vergonzoso, al principio,para no cagarla, haciendo que parezca borde, prepotente (bueno, la gente que eso lo soy naturalmente), etc. Después (un día después), soy un libro abierto.
La verdad al final no tengo tanta, aunque yo lo piense, hablo de todo sin tapujos, y eso es lo que me hace quitármela; pero por seguir una cosa muy clara, ser sincero, si hay algo que no me gusta, te lo digo, suene mal o bien, aunque diciéndolo bien, la gente se lo sigue tomando mal, ya que no es lo que ellos dicen, ya que sí, la verdad duele.


Otro punto, es el ser uno mismo, yo soy, muy lanzado al hablar, lo que se me ocurre, lo digo sin pensarlo, ahí, al tuntun. Como siempre digo: "Tía, si te huele el xixi, te lo digo". La vergüenza, yo no puedo quitármela, pero si, abro un pequeño baúl en mi cerebro y la guardo, soy yo mismo, no me preparo nada, improviso, digo lo que me apetece, aunque pase factura.
Por eso, digo que esta amiga nuestra es imposible de quitar, se puede esconder, que lo veo más fácil.

Pensando, y por cosas que digo siempre, también, creo que la vergüenza se puede dejar de lado, siendo positivo, esta positividad, no te va a dar el miedo de fallar, o hacer el ridículo, permitiéndote, no esconderte, sonrojarte, o simplemente, ponerte nervioso.
Si no hubiera sido positivo, o no hubiera sido yo mismo, no podría, haber estado en mis clases, cuando me sale la risa de cerdo (sí, el típico oinkk), o mis estornudos escandalosos, o simplemente, mis expresiones, en medio del autobús destino la universidad, y que todo el bus se gire y me mire.

Mensaje final, así pensando, e intentando no liarme, ni rallaros a vosotros, aunque creo que lo he conseguido, el postivismo, el ser uno mismo, y el ser sincero, y hacer lo que te plazca, es el truco, para abandonar a nuestra amiga la vergüenza.

PD: Ya de paso, os dejo aquí, un método mío de liberar tensión, y quitarme la poca vergüenza que me quede: https://www.youtube.com/channel/UCQfuP6F3IXgDFL9VxFy1Jiw

Atte: Félix Méndez

No hay comentarios:

Publicar un comentario