Amistad
Hola, hoy traigo una entrada de reflexión diría yo, voy a hablar de la amistad, esa palabra que nos recuerda a alguien de la infancia, a quien has perdido, o a ese amigo que ahora te das cuenta de que es un hijo de puta.
Amistad, esa palabra que todos sabemos lo que es, pero no sabemos como explicarlo, es definida por la RAE, como "afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece en el trato."
Bien , en mi opinión, la amistad es indefinible, sí, la amistad a mi parecer, es un sentimiento, o más bien una sensación, viene sin darnos cuenta pero lentamente, y se va fugazmente y con mucho dolor. Se podría decir que la amistad es un dulce jarabe, pero una amarga enfermedad.
La amistad, gira en torno a tu personalidad, sí, siempre es mejor pocos a muchos, diferentes a iguales, pero lo mejor, es que te comprendan, te respeten, te quieran, que conozcan tus fallos, y sepan decirte lo que has hecho mal, bien, o lo que debes arreglar, y siempre con una frase, estamos contigo. No toda amistad siempre es feliz, hay enfados, lloros, traiciones y disculpas. Hay felicidad, compañerismo, respeto, amor, cariño, honestidad, bondad, generosidad, compresión, y apoyo.
Sí, la amistad es sobre todo apoyo, tener alguien en quien apoyarte, a quien puedas decirle tus más íntimos secretos que ni cuentas a tu familia, tener alguien que te aconseje, te de fuerzas, te de valor, y te de confianza.
Sin confianza, la amistad no llegaría a ninguna parte, mayormente, en eso se basa una amistad, en confianza, y poder decir las cosas tal y como las sientes, pero con moderación, algo que puedo decir que hago mal, soy demasiado sincero, digo las cosas tal y como me salen, directamente, sin pensar en que harán daño, que no, que servirán como consejo, o que servirán para romper la amistad, por eso, puedo decir, que es mi gran fallo en la amistad, mi gran y demasiada gran sinceridad.
Sabemos que la sinceridad, es la base como la confianza de la amistad, sí, si tu no tienes, la suficiente confianza, de ser sincero con tus amigos, y eres capaz esconder cosas, que no tienes que esconder, eso te llevará a una mala amistad, a la pérdida de confianza, al engaño, y a las críticas.
Por eso, aconsejo, porque las recomendaciones, a veces no son buenas, que seáis así, pero no a voz de pronto, sino poco a poco, primero conoce, después comprueba si de verdad es lo que quieres como amistad, y después confianza, evitando cualquier tropezón en la relación, ya que si, esta dura, será para siempre.
Atte: Félix Méndez
No hay comentarios:
Publicar un comentario